IN MEMORIAM, DR. JUAN LUIS GONZALEZ CERNA

Moño negroCon pronunciada tristeza pero también con profundo afecto, respeto y admiración, comunicamos el fallecimiento del Dr. Juan Luis Gonzalez Cerna acaecido el día 5 de enero de 2013 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa a los 85 años de edad.

En marzo de 2012 publiqué en este blog su semblanza (aquí) a manera de reconocimiento, como ejemplo y para conocimiento del gran personaje que ha sido para el desarrollo de la cirugía cardiovascular en cardiopatía congénita de nuestro país. Sin dudarlo, el trabajo metódico, profesional y comprometido del Dr. Gonzalez Cerna fué determinante en los resultados que se obtuvieron desde 1959 en las primeras cirugías paliativas y durante 35 años en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Me congratulo por haber tenido la oportunidad de ser su alumno desde mi residencia en pediatría y haber compartido con él triunfos y fracasos personales, recibiendo siempre su trato amable, deferente, claro y honesto. Mi afecto para su esposa Joyce y sus hijos, especialmente a Marcela.

Su memoria obliga a continuar con mayor energía el trabajo que permita atender al niño con cardiopatía, buscando siempre la excelencia.

 

José Antonio Quibrera Matienzo

 Cardiología Pediátrica

 

 

 

Share this post: Share this post with the world.
  • Twitter
  • Posterous
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • LinkedIn
  • Technorati

Acerca de José Antonio

Médico especialista en Pediatría y Cardiología Pediátrica con interés en compartir evidencia y experiencia buscando la excelencia en la atención del niño. Radicado en Culiacán, Sinaloa; a cargo del servicio en los Hospitales General de Culiacá y Pediátrico de Sinaloa.

3 respuestas en “IN MEMORIAM, DR. JUAN LUIS GONZALEZ CERNA

  1. SATURNINO DELGADILLO

    Saludos cordiales.
    Deseando que continues con tu ya reconocida labor de difundir conocimientos de la cardiologia pediatrica a traves de la red, espero podamos encontrarnos en algun evento y comentar las posibilidades de trabajar en conjunto con el grupo cada vez mayor de cardiopediatras en la region Noroccidente del pais. Ahora en Centro medico de Occidentedel IMSS conformamos un grupo de 6 cardiopediatras y 5 cardiocirujanos y estamos promocionando nuestro 8o. curso de cardiopediatria del 1 al 5 de abril del 2013

  2. Eduardo Llausás Magaña

    El Dr. Juan Luis González Cerna también fue, sigue y seguirá siendo un ejemplo para aquellos que nos formamos como pediatras en otras especialidades. Lo recuerdo muy bien, fue en mi primer año de residencia, años atrás en abril de 1990, cuando fui testigo de la dedicación y entrega completa de un médico a sus pacientes . Un hombre de carácter férreo, disciplinado, intolerante con la mediocridad y la indisciplina, capaz de arrancar con sus manos un lavabo en un momento de frustración y al minuto siguiente hacer la sutura mas delicada en un corazón pequeñito a través de una herida aun mas pequeña…con la certeza que solo Él podía lograr y con la velocidad de un relámpago. Descanse en Paz un Hombre al que muchos le debemos mucho.

  3. Gabriela Monroy

    Tengo 35 años y justo hace 35 años cuando a penas tenía yo 3 meses de edad caí en las manos equivocadas, con una infección estomacal mis padres me llevaron al Hospital Infantil Privado donde un Doctor, que no vale la pena mencionar me infectó, con una venoclisis, la pierna con la bacteria e-coli.
    Estuve alrededor de mes y medio en ese hospital donde a diario era un calvario para mis padres ya que ellos querían amputar mi piernita y mis padres se rehusaban, sabiendo que probablemente moriría en el intento de salvarla. Sin embargo en ese tiempo tuvieron la gran gran fortuna de conocer al DR González Cerna, quien después de trasladarme al Hospital Federico Gómez salvó mi pierna y al día de hoy estoy completa, sana y salva!! Tengo una cicatriz que únicamente me recuerda lo afortunada que fui al haber caído al final de todo en manos de tan increíble doctor quién nunca se rindió y no sólo salvó mi pierna si no mi vida y la esperanza de mis padres que siempre confiaron en que yo saldría adelante. Por eso… GRACIAS!!! Donde quiera que esté!!! GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *